11 dic 2009

AL AZAR... "hoooy shoooopenhauer" (léase a lo muchachá da nui)

"Al azar" pretende ser una colección de fragmentos breves de los libros que me rodean. Los escojo, los abro por cualquier página y, sea lo que sea lo primero que veo, empiezo a leer por ahí y lo reproduzco. Me interesa la trasmisión de la cultura y los conocimientos, los canales por los que fluyen o se atascan los mensajes, con todas las consideraciones que eso puede conllevar. Y para la primera prueba de azar he abierto por la mitad más o menos "Sobre la voluntad en la naturaleza" de Schopenhauer y he dado con este párrafo, que no está nada mal para empezar:



La traducción es de Miguel de Unamuno. También reproduzco en este caso la carátula del libro porque los diseños de esta colección de bolsillo de Alianza Editorial son míticos. La primera edición es del 70, casualmente el año en que nací. La portada es de la edición del 96.



Este post va dedicado a mi más fiel seguidora, Sil... te lo debía. ;)

Por cierto, quien iba a decir que la caña que se coloca para mantener una planta recta y guiarla se llama "rodrigón", bonita palabra!

1 comentario:

  1. La planta trepadora tiene una meta y quiere llegar a su objetivo.
    Su conducta voluptiva es fruto de una decisión tomada libremente lo que no quita que la pobre se equivoque escogiendo color atraída por la oscuridad del negro (quizás sufra un daltonismo cool que no le deja diferenciar más que el blanco y negro, como en las pelis antiguas).
    Afortunadamente la plantita cuenta con el mejor rodrigón del mundo cerca, a pesar de la distancia y del océano.
    Gracias por guiarme en tantas ocasiones, Fer. Y gracias por tu post. ME HA ENCANTAU!

    ResponderEliminar