4 dic 2009

"Soneto" por Danil Harms

Una vez me sucedió un caso sorprendente: de pronto no conseguía recordar si iba antes el número 7 o el 8.

Me dirigí a los vecinos y les pregunté lo que pensaban sobre esta cuestión.

Cual fue mi sorpresa y la suya cuando de pronto demostraron que tampoco podían recordar el orden de la cuenta: comenzaban con el 1, 2, 3, 4, 5 y llegaban hasta el 6, pero habían olvidado cómo seguía.

Fuimos todos juntos a los almacenes Gostronom, que se hayan en la esquina de las calles Znamenski y Basseini, y le planteamos a una cajera nuestro dilema. La cajera sonrió tristemente, sacó un martillito de su boca y, paseándolo suavemente por la nariz, dijo: “En mi opinión el siete va después del ocho en caso de que el ocho vaya después del siete”. Le dimos las gracias y salimos alegremente de los almacenes. Pero de pronto, después de cavilar la respuesta de la cajera, nos volvimos a descorazonar, ya que sus palabras nos parecieron carentes de todo sentido.

No sabíamos que hacer, así que nos dirigimos al parque Lenin y empezamos a contar los árboles que allí había.  Pero al llegar al 6, nos detuvimos y empezamos a discutir: unos opinaban que el número siguiente era el 7 y los otros opinaban que era el 8. Continuamos así durante mucho tiempo hasta que, afortunadamente, un niño se cayó de un banco y se partió la mandíbula allí mismo. Eso nos apartó de la discusión, y nos volvimos cada uno para su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario